La nueva directiva de  la Asociación Dominicana Para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) realizará proyectos para atacar la obesidad, entre estos un estudio sobre el auge de la obesidad en la población infantil del país.

La directiva de Asodeo la integran los doctores Adalberto González, presidente; Maricela Ramírez, vicepresidente; Marlen Gil, secretaria; Luis Santana, tesorero, y Claudio Moquete, Lillian Gil y Berniza Calderón como vocales.
El equipo de profesionales viene cargando con un amplio portafolio de planes de trabajo que contempla la realización de un estudio de caracterización de la población, incluyendo puntuación Findrisc.
Además, informan los nuevos integrantes de la directiva que se enfocarán en la investigación sobre la incidencia hipovitaminosis D en obesidad, así como en la deficiencia de hierro en esta población.
“Desarrollaremos un estudio acerca de la incidencia de la obesidad en población pediátrica, debido al auge que ha habido en el país de niños y niñas que padecen el trastorno a muy temprana edad”, dejan saber a través de un documento de prensa.
Durante la juramentación, la nueva directiva se comprometió a emular el programa EduSanu en la ciudad de Santo Domingo, así como a actualizar las redes sociales y la página web, con publicaciones periódicas de diferentes artículos de revistas científicas y congreso sobre obesidad y sus complicaciones, estimulando la educación médica continua para mantener informados a los usuarios.
“También buscamos servir como canal y apoyo en la certificación SCOPE de la World Obesity Federation (WOF) para aquellos médicos que tratan obesidad y deseen tener esta prestigiosa certificación, además de mantener la estrecha relación que disponemos con distintas sociedades médicas, así como iniciar las mismas con otras instituciones que trabajan contra el flagelo de la obesidad”, citan los especialistas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *