El vicerrector Administrativo y encargado de la Rectoría  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, pidió a los legisladores respaldan una mejora sustancial al presupuesto de la academia para el año 2020.


El  doctor Pablo Valdez manifestó que esa decisión sería correcta, porque los países que más recursos dedican a la educación, son los que han alcanzado la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de su población.

El encargado de la Rectoría hizo la petición al pronunciar el discurso central del acto  de investidura de 884 nuevos profesionales que la UASD entrega a la nación, que se realizó en el Aula Magna de esa academia.

“En estos momentos estamos pidiendo un incremento moderado que permita cubrir los déficits y honrar las deudas que les impiden a la universidad cumplir su alta misión con los niveles de calidad que demanda la sociedad actual”,  señaló.

El alto funcionario uasdiano precisó que “con cada investidura la UASD impulsa el cambio social del país, debido a que entrega profesionales con las competencias requeridas para incidir de manera positiva en el desarrollo humano, económico de nuestro país”.

Asimismo, observó que al entregar a esos 884 nuevos profesionales la academia cumple con su compromiso de contribuir a la elevación del progreso social y el desarrollo material de la República.

De igual modo, el doctor Valdez aprovechó la ocasión para exhortar a los graduandos a que pongan valor agregado a su actividad laboral y a su conducta social para que en el país se alcance una mayor vivencia en una mejor sociedad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *