El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz regresó a la República Dominicana a casi seis meses de haber sido víctima de un atentado que casi le costó la vida.

David Ortiz

Miles de fanáticos abarrotaron el pasado domingo el Estadio Quisqueya Juan Marichal para la celebración del Juego de Leyendas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, un éxito que culminó con la donación de un millón de pesos para la Fundación St. Judes.

“Gracias a Dios. Gracias República Dominicana”, dijo emocionado David Ortiz aal hablar en el montículo, acompañado de un grupo de niños de la Fundación que lleva su nombre y que fueron operados del de corazón este mismo año.

David Ortiz

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.
Todo el dominicano que vive en Estados Unidos quiere encontrar un momento para venir aquí”, dijo sobre lo mucho que extrañó el país.
También dijo que se siente bien físicamente.
“Me siento bien, estamos nítido gracias a Papá Dios”, agregó.
En las actividades, Juan Francisco ganó el Derby de Jonrones con el equipo Licey y en el softbol, los rojos vencieron a los grises 7-0.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *