Sáb. Nov 27th, 2021

Santo Domingo.-  El Alcalde David Collado encabezó un gran operativo de limpieza  el pasado domingo 29 de diciembre con más de 500 obreros, un centenar de camiones y equipos, como parte del Plan que  ha desplegado el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)para la recolección de desechos que se duplican en esta temporada, con el propósito de mantener la ciudad limpia, que incluye el cumplimiento de las rutas y frecuencias ajustadas al aumento de la producción de residuos, tomando en consideración las festividades navideñas, el fin de año y la fiesta de Reyes.

El Plan cuenta con la integración de las direcciones de Aseo Urbano, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Desarrollo Comunitario, Drenaje Pluvial, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, y Servicio Social, así como de la cooperación de las empresas recolectoras, las volquetas y fundaciones, quienes desarrollarán jornadas de educación ciudadana, cooperación cívica, protección y fiscalización de áreas vulnerables y limpieza de las 3 circunscripciones.

La entidad tomando en consideración las limitaciones del horario del vertedero de Duquesa, exhortó a todos los residentes y comercios del Distrito Nacional sacar sus residuos sólidos a los depósitos correspondientes en fundas y tanques, antes de  las 10:00 am, los días martes 31 de diciembre de 2019 y miércoles 1ero. de enero de 2020, donde estarán trabajando más de mil colaboradores y 300 temporeros, para garantizar el disfrute este fin de año de una ciudad limpia con la cooperación de todos.

Por su parte, la Dirección de Aseo Urbano del ADN señaló que hay más de 100 policías municipales colocados en las áreas vulnerables donde se crean vertederos improvisados, monitoreo constante desde el Centro donde se puede comprobar el cumplimiento de las rutas, y que en los días 31 de diciembre de 2019 y 1º de enero de 2020, se realizarán operativos de limpieza extraordinarios.

Finalmente, el Alcalde David Collado hizo un llamado a que los ciudadanos y comerciantes respeten las rutas y frecuencias de su sector, cooperen con el manejo de sus residuos, cuiden el medio ambiente, y mantegan sus espacios públicos limpios para el disfrute de todos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *