Santo Domingo.- Fueron sepultados este lunes los restos mortales de Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo. con la asistencia de dirigentes políticos, empresarios y personalidades.

En el entierro, el presidente Medina describió a su padre, quien murio este domingo a los 101 años de edad, como un hombre “íntegro, trabajador, humano y de profunda fe cristiana”.

Destacó que su padre le inculcó a sus hijos “el valor del trabajo y respeto a los demás” y recalcó que su progenitor fue la inspiración para las visitas sorpresas que realiza cada domingo.

“Las visitas sorpresas se deben a lo que aprendí con mi papá”, dijo Medina en un breve discurso ante las decenas de asistentes al funeral, entre ellos varios ministros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel fue al velatorio

El ex presidente Leonel Fernández acudió la noche del domingo a la funeraria Blandino para darle el pésame al presidente Danilo Medina por el fallecimiento de su padre.

La mañana de este domingo, el ex mandatario ofreció sus condolecías a Medina a través de Twitter y suspendió una actividad pautada para este lunes.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, escribió Fernández en Twitter.

Leonel Fernández y Danilo Medina se han distanciado a raíz de la crisis política que dividió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, del cual Fernández era presidente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *