Santo Domingo.- República Dominicana logra «Un récord pa´l Merengue», tras lograr la certificación de Guinness World Records, de mayor número de personas bailando merengue.
La transmisión del «baile de Merengue más grande del mundo», se realizó desde la Plaza España por Telesistema canal 11, bajo la producción de Alberto Zayas.
438 parejas bailaron una coreografía a ritmo del tema «El Merengón», autoría de Joseíto Mateo, interpretado por Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz.

Y sonó El Merengon, el ritmo que identifica a los dominicanos

Natalia Ramírez, juez de Guinness World, presenció el baile y entregó la certificación, destacando que pudieron verificar uno de los principales valores que tiene Guinnes, que es la pasión con la que se dedican los dominicanos a un baile que lo identifica a nivel mundial.

Dijo que el Guinness estaba en manos de Rusia con 330 parejas bailando y aunque en el país fueron descalificadas cinco parejas, el total de participantes fue de 438 parejas.

Alberto Xayas exhibe la certificación

Desde las tres de la tarde se inició el evento en la Plaza España de la ciudad Colonial, cientos de personas fueron a la «zona», para apoyar a los bailadores.

Tras finalizar el baile, la adjudicadora de Guinness World Record verificó valores como unión, trabajo en equipo, responsabilidad y la representatividad de cada región que participó en el evento.

Y comenzó la fiesta para celebrar

Un record pa´l Merengue contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y la alcaldía de Santo Domingo, entre otros patrocinados. El evento fue conducido por Luz García y otros comunicadores destacados.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *