Los «ángeles de Victoria’s Secret» no volarán el vuelo este año ni pasearán por una lujosa pasarela de su tradicional desfile de moda, después de que la compañía de lencería anunciara su decisión de no realizar su popular show. BBC y el tiempo.com

Pasarela angeles de Victoria’s Secret

La firma de lencería le debe gran parte de su éxito a este desfile, en el que cada año desfilan las ‘top models’ más hermosas y solicitadas del momento.

La empresa matriz de la marca, L Brands, dijo el jueves que es importante «evolucionar» su estrategia de marketing.

Angeles de Victoria’s Secret

 Lex Wexner, CEO de L Brands, compañía propietaria de la marca fundada en 1977, informó que la televisión ha dejado de ser “el canal más adecuado” para retransmitir el desfile. La intención ahora es buscar “un nuevo formato de ‘show’ ” que se adapte a los tiempos que corren. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019, y en los años siguientes, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas más acordes y que lleven a otro nivel la moda en la era digital global”, indica el documento, que no especifica si “repensar” el desfile equivale a cancelarlo.

El espectáculo es uno de los eventos más característicos de la marca en el que participaban supermodelos haciendo gala de trajes de lencería muy elaborados.

Angeles de Victoria’s Secret

De hecho, fue un hito en la carrera de muchas supermodelos, incluidas Tyra Banks, Heidi Klum y Miranda Kerr

Analizamos algunos de los motivos que llevaron a Victoria’s Secret a cancelar su pasarela.

La transmisión por televisión del desfile inició en 1995 y pronto se convirtió en un importante evento de cultura pop que logró atraer a millones de espectadores cada año.

Angela Lindvall, Karolina Kurkova, Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bundchen, Adriana Lima, Naomi Campbell, and Carmen Kass (Photo by Jason Nevader/WireImage for Full Picture)

Con el paso del tiempo la expectativa creció ante el evento, que contaba con la presencia de cantantes durante la pasarela, atuendos vistosos y las características alas de ángel.

En 2001 la transmisión del show logró su máximo apogeo alcanzando los 12,4 millones de espectadores.

En 2017 la audiencia comenzó a decaer, logrando tan solo 4,98 millones de espectadores, pero 2018 fue el peor año. La transmisión por la cadena ABC el 2 de diciembre solo alcanzó una audiencia total de 3,27 millones, de acuerdo con cifras de TV by the Numbers.

En los últimos tres años el tradicional desfile comenzó a recibir críticas por parte de los espectadores que lo encontraban anticuado, sexista y poco diverso.

En 2018, el entonces director de marketing de la marca, Ed Razek, sugirió en una entrevista con Vogue que las modelos «transexuales» no deberían ser parte del evento.

Más tarde se disculpó por los comentarios y dejó la compañía a principios de este año.

La empresa se enfrentó también a una controversia durante el último año por no incluir más modelos de tallas distintas a las tradicionales en sus desfiles.

Victoria’s Secret fue acusada de preservar un estándar único e inalcanzable de belleza y sexualizar a sus modelos.

También L Brands recibió mala publicidad debido a la amistad del fundador de la marca, Les Wexner, con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

Epstein se suicidó en agosto en prisióndonde estaba a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual.

Wexner empleó a Epstein como asesor, pero cortó los lazos en 2007, y anteriormente lo acusó de malversación de dinero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *