Santo Domingo. Los dominicanos comemos mucho pescado, en especial enlatados como son atunes, sardinas, bacalao,  un alimento graso y saludable abundante en aceite omega 3.

Imagino que cada año productores del exterior e importadores criollos ganan muchos millones, fruto de las compras de los dominicanos

Aunque hay muchas marcas de sardinas, me voy a referir a las Brunswicks muy populares en el país por su variedad, en agua, aceite de soya, con limón. en aceite picante, con salsa de tomate y otros.

Pero lo cierto es que en los últimos tiempos, amén de que el precio sube y sube y la lata es del mismo tamaño, con tres sardinitas, el consumidor que está comiendo una sardina nota de inmediato «el viaje» de escamas que siente en su boca, lo que no sentía antes, y es que al parecer, apenas les cortan cola y cabeza para envasarlas y ya.

Entonces quien es el perjudicado, el consumidor final, quien es que las come. Lo cierto es que importadores y autoridades deberían hacer algo, para que este alimento siga siendo tan solicitado como siempre, porque que desagradable es echarse un bocado y de inmediato sentir las escamas, o tener dentro del plato que estar limpiando el pescado que se va a comer.Uffffff

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *