Dra. Tania Medina

El tiempo afecta a todos, con la edad, la piel y los tejidos de la cara y el cuerpo se estiran, descienden y pierden su elasticidad, lo que puede afectar negativamente tu contorno facial y corporal y en los hombres, estas señales de la edad destacan en el abdomen, el pecho y la unión del cuello/mandíbula.

Sobre el particular, la cirujana plástica, Tania Medina señala que en los
últimos tiempos han habido grandes avances en modalidades no quirúrgicas para reducir la grasa y tensar la piel. «Esta combinación 1-2 ha hecho posible tratar muchos de los problemas de contorno del rostro y del cuerpo masculino sin tener que recurrir a la cirugía, lo que es una gran ventaja para los hombres que tienen menos tolerancia al tiempo de inactividad».

Resalta que su trabajo es encontrar nuevas, más seguras y mejores formas de abordar las necesidades de sus pacientes y en ese sentido afirma que hay casos en los cuales la cirugía es la mejor opción.

«Al considerar cualquier tipo de procedimiento estético, es importante que un cirujano plástico certificado te evalúe en persona. Se debe ver a alguien que no solo ofrezca la gama completa de opciones no quirúrgicas y quirúrgicas, sino que también tenga la experiencia y la capacitación para brindar un resultado seguro y de aspecto natural», sostiene Medina.

La especialista subraya que el Internet ha hecho que los pacientes sean más conscientes de las muchas opciones de contorneado de rostro y cuerpo masculino, «pero un procedimiento solo es efectivo si es la combinación adecuada para tu propia anatomía y necesidades individuales. En pocas palabras: lo que funcionó para tu amigo puede no funcionar para ti».

Opciones para un abdomen plano en el hombre

El abdomen es probablemente la parte del cuerpo que más preocupa a la mayoría de los hombres y es que el hombre en general quiere tener un abdomen plano, con músculos abdominales visibles, el llamado «six packs».

Medina advierte que con la edad, algunos hombres tienden a desarrollar su intestino, sin importa cuán duro hagan ejercicio o qué tan bien coman, lo que puede ocultar su abdomen y resalta que la grasa en el exterior de la pared abdominal o extraabdominal, es tratable.

Subraya que sin cirugìas, las dos técnicas de reducción de grasa más populares son: CoolSculpting y SculpSure, las cuales funcionan destruyendo las células grasas en el área de tratamiento, ya sea por frío o calor.

«Una vez destruidas, estas células se eliminan a través de los propios sistemas linfáticos y metabólicos de su cuerpo. El CoolSculping y el SculpSure son rápidos, efectivos y versátiles. Sin embargo, cada uno requiere múltiples tratamientos, espaciados entre 6 y 8 semanas, para ofrecer resultados óptimos. El objetivo de cada tratamiento es reducir la grasa objetivo en aproximadamente un 20%», sostuvo.

Manifestò que la liposucción es un procedimiento quirúrgico más agresivo, que puede ser más efectivo.

» La mayoría de los cirujanos plásticos están de acuerdo en que la liposucción es el estándar de oro cuando se trata del contorno masculino del abdomen y el flanco, pues le permite al cirujano reesculpir literalmente su torso. La tecnología láser también se puede utilizar como una modalidad de contorno corporal complementaria. En el paciente correcto, incluso puede revelar los 6 abdominales que están cubiertos por la grasa extraabdominal. La liposucción requiere tiempo de inactividad, generalmente alrededor de una semana, y deberá usar una prenda de compresión para garantizar los mejores resultados y el contorno de la piel», explica la doctora Tania Medina.

Ginecomastia para un pecho más plano

Lacirujana plàstica precisa que la segunda área que preocupa a los hombres cuando se trata de contornear el cuerpo es el pecho.

Explica que la ginecomastia es una plenitud en el tórax causada por un exceso de tejido glandular, grasa o una combinación de ambos, que es muy común y hay varias formas diferentes de tratarla.

» El procedimiento correcto dependerá de la causa subyacente. En pacientes cuya plenitud es únicamente el resultado de demasiada grasa, la liposucción es la forma más común de tratamiento. Esculpir y reducir la grasa puede llevar a un pecho más masculino. La liposucción del tórax se puede realizar de manera segura bajo anestesia local con un tiempo de inactividad y recuperación mínimos», asegura.

Señala que empero, que la mayoría de los hombres que padecen ginecomastia tienen un exceso de tejido glandular además de grasa. y que la glándula debe extirparse quirúrgicamente para proporcionar el tipo de cofre plano y liso que desean los hombres.

«Hay algunas opciones diferentes de incisión, pero la correcta dependerá de la cantidad de tejido mamario que deba extraerse. Aunque la idea de las cicatrices en el pecho suena aterradora, idealmente, la incisión puede camuflarse en el borde entre la piel más oscura del pezón y la piel más clara en el pecho. Los hombres que tienen un exceso de piel suelta, además de glándulas y grasa, también pueden necesitar extirpación quirúrgica y ajuste de la piel», indica.

Procedimientos estéticos para una mandíbula nítida.

Una mandíbula nítida es una mandíbula de aspecto juvenil. Desafortunadamente, algunos hombres no nacen de esta manera y otros pierden esta definición con la edad. El área debajo de la barbilla es un lugar privilegiado para el exceso de grasa en los hombres. Ya sea que uses corbata o no, una acumulación de grasa en la unión del cuello/mentón puede hacer que te sientas regordete y con sobrepeso cuando no lo estás. Afortunadamente, esta área enfocada de acumulación de grasa se trata bien con dispositivos de contorno corporal no invasivos como CoolSculpting y SculpSure. En pacientes con una cantidad severa de grasa extra, la liposucción probablemente será la mejor opción.

La especialista subraya que «asumiendo que tu piel tiene suficiente elasticidad o «recuperación», estos pueden ser procedimientos independientes. Sin embargo, los hombres mayores o los hombres que tienen la piel del cuello floja o laxa pueden necesitar combinar una modalidad reductora de grasa con un procedimiento de estiramiento de la piel».

Exhorta a quienes desean un contorno de cara o cuerpo con un poco más de tono, programar de inmediato una consulta con un cirujano plástico certificado para analizar qué opciones podrían ser adecuadas y resalta que no se trata solo de verse mejor, ya que deshacerse de las bolsas de exceso de grasa puede hacerte sentir más vital y seguro.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *