El grupo italiano Benji y Fede, integrado por Benjamin Mascolo y Federico Rossi suenan en las emisoras europeas con el tema de bachata «Dove e quando», el cual se ha popularizado en diversos países del viejo continente.

Benji y Fede

Benji y Fede, de Módena, Italia, se conocieron en el Internet y luego decidieron formar el dúo Benji & Faith, nombre con el comenzaron ha a publicar vídeos en YouTube.

Aunque son de Módena, se mantuvieron en contacto sobre todo por internet, ya que Benjamin estuvo durante dos años estudiando en Hobart, Australia.

En 2014 el dúo se presentó a las audiciones de las nuevas propuestas del Festival de San Remo de 2015, sin superarlo. A través de la redes sociales han entrado en contacto más cercano con sus fans y una radio les puso en contacto para presentaciones en las plazas, fue durante una de estas actuaciones que un cazatalentos de Warner Music Italia los vio y consiguieron su primer contrato de grabación.

En el verano de 2015, la popularidad del dúo creció gracias a la presentación en segunda edición del Festival de Verano de Coca-Cola.

Su primer álbum lanzado en 2015, producido por Andy Ferrara y Marco Barusso y cuyo título se define como el momento del primer mensaje que Rossi ha enviado Mascolo en Facebook con la propuesta de formar un dúo . El álbum alcanzó rápidamente la primera posición de los discos FIMI fue promovido con una gira nacional.

En 2016 el dúo se presenta en el Festival de Sanremo en 2016 junto con Alessio Bernabei, mientras que el 31 Marzo fue publicado su libro autobiográfico.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *