Greta Thunberg


«Parece una chica muy feliz que está mirando a un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!», se burló el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, donde acompañó la frase con el discurso de Thunberg sobre la «extinción masiva». cubasi.cu

La adolescente, activista contra el cambio climático Greta Thunberg, pronunció un duro discurso el pasado lunes 23 de septiembre ante los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York y una de las respuestas que recibió fue del presidente de EE.UU., Donald Trump.

La contestación al sarcasmo Trump no tardó en llegar y la adolescente sueca lo agregó en su biografía de Twitter, cambiando lo de «Activista climática de 16 años con Asperger», que era su presentación, por: «Una chica muy feliz que está mirando un futuro brillante y maravilloso».

En las redes, internautas celebraron el ingenio de Thunberg y hasta la definieron como «el último trol».

El lunes 23 se dio el primer ‘encuentro’ de la activista con Trump. Ocurrió cuando el presidente de EE.UU. pasó a pocos metros de la adolescente, sin advertir su presencia, y la joven al verlo cambió su expresión, transformando su mirada y denotando un gran malestar.

En su discurso del lunes, la activista lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático.

«La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno», se quejó la creadora del movimiento estudiantil por el clima ‘Fridays For Future’ (Viernes por el futuro).

Luego, se preguntó: «¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí para decir que han hecho lo suficiente cuando las políticas y las soluciones necesarias no se ven por ningún lado?».

Thunberg fue nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019 por su lucha contra el cambio climático.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *