Santo Domingo, RD.- A pesar de que el ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, agradece al pueblo dominicano, a los medios de comunicación su respaldo y por creer en su inocencia y en especial a la justicia dominicana por haberle descargado de una acusación a todas luces sin base, señala que fue muy difícil estar en una cárcel del país, lo cual no desea ni a su peor enemigo.

Dotel, quien fue descargado de toda vinculación con el caso que se sigue a Cesar Emilio Peralta, alias El Abusador, por lavado de activo y trafico de drogas, sostuvo al ser cuestionado que aunque su reputación ha sido muy afectada, lo que más le preocupa son sus hijos que van creciendo y estan en las redes y pueden ver un día alguna información de él y sentirse mal, «pero no me preocupa mi reputación, se quien soy y hacía donde voy».

Destacó que a veces se comparte con personas y no se sabe con quien está compartiendo, y vista su mala experiencia exhortó a la gente a averiguar con quien anda y hasta con quien hace negocios.

Tras permanecer varios días detenido y verla condición de muchos reclusos, durmiendo en el suelo y algunos que por falta de o dos o tres mil pesos no están en libertad, Dotel se ha sensibilizado y manifestó su interés de ayudar a otros dominicanos que sufren por estar siendo acusados injustamente o guardan prisión por no tener los recursos que el tuvo para poder demostrar su inocencia. «

Lo viví en carne propia, sufrí, llore de impotencia, y si no hubiese sido por la confianza del pueblo dominicano y de los medios de comunicación en mi inocencia, tal vez fuera otra la situación.                             

«Pero además, si no hubiese contado con los recursos que logre siendo peloteros de Grandes Ligas y cuyo buen manejo en inversiones y ahorros, me permitieron poder contratar tan buenos abogados para mi defensa, hoy estuviera totalmente desacreditado y quien sabe si hasta condenado a pesar de ser inocente.   Indico que es invaluable tener una familia que te respeta, te ama y te respalda incondicionalmente en momentos así. El que no tiene familia no tiene nada en la vida», exprese Octavio Dotel de manera enfática.

Octavio Dotel adelanto que en los próximos días dará detalles de un programa especial que va a poner en ejecución para ayudar a descongestionar las cárceles de presos preventivos y, conjuntamente con el Ministerio Publico y las entidades de Derechos Humanos, aportar un granito de arena para que otros no sufran lo que el sufrió al ser injustamente acusado, detenido y encarcelado.

Octavio Dotel

«Tengo que aportar para que otros no sufran lo que mi familia y yo hemos sufrido, y se que para eso cuento con otros peloteros y ex peloteros que no quieren ver a su país en las condiciones en que se encuentra, sobre todo la justicia y quiero contar con ustedes mis amigos de los medios de prensa»

Los juristas Ybelia Batista, Ybo Rene Sánchez y Manuel Sierra Pérez, quienes acompañaron al ex pelotero en un encuentro con los medios de comunicación, indicaron que desde un primer momento sabían que este era inocente, que no tenían ninguna duda de su inocencia y de que en su caso se haría justicia como así fue; asegurando que contra su defendido, Octavio Dotel, no existían elementos de pruebas que pudieran mantenerlo detenido, calificando de un «error» de la Procuraduría General de la República el incluirlo en ese expediente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *