José Rafael Sosa

El ministro de Cultura informa que a los escritores ganadores de los Premios Anuales de Literatura se les hará el pago como fue anunciado en la convocatoria.

Fachada del Ministerio de Cultura

La información la ofrece el ministro, arquitecto Eduardo Selman a través de la dirección de Comunicaciones, en respuesta a la denuncia de cuatro de los ganadores, quienes expusieron en un documento que recibieron una carta oficial del organismo rector de la cultura, anunciándoles que se les pagarían 50 mil pesos menos del monto fijad por las bases de los Premios Anuales, que es de 250 mil.

Cuatro de los seis ganadores de los premios anuales de literatura 2019, anunciados el pasado dos de julio, denunciaron han recibido una comunicación fechada el dos de septiembre que dice: “Por instrucciones del Sr. Zapata, tengo a bien informarte que por disposición del señor Ministro la dotación del premio de literatura infantil será de $200,000.00 en vez de 250,000.00” enviada desde la Dirección de Gestión Literaria.  

Los escritores Cesar Sánchez Beras, (Poesía), Ubaldo Rosario (Cuento), Farah Hallal (Literatura Infantil) y Richardson Diaz (Teatro) indican que la reducción del monto establecido en las bases del Premio Anual de Literatura es una violación inaceptable y una falta de respeto al trabajo literario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *