La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) demandó el 5% del presupuesto nacional para la UASD, destacando la difícil situación por la que atraviesa esa academia debido a la  falta de apoyo económico de las autoridades gubernamentales.

Hablando en rueda de prensa, Reynaldo Aybar, secretario general de ASODEMU

nalizando la nuestra institución y , lo que ha llevado al deterioro sistemático de las principales infraestructuras universitarias, así como a sobrecargar las áreas administrativas principalmente el espacio físico, por el ingreso masivo de nuevos estudiantes.

Nuestra organización,   luego de ingentes esfuerzos de manera pacífica,   y al no ver resultados positivos que conlleven al logro de nuestras reivindicaciones como servidores administrativos, nos vemos en la necesidad de dar un paso al frente con el fin de articular y encaminar un plan de acción para lograr las conquistas que en estos momentos son impostergables, en beneficio de nuestros servidores, pues son ellos quienes llevan sobre sus hombros necesidades vitales impostergables.

Exigimos a las autoridades universitarias y al superior gobierno que cumplan con nuestras demandas,  que son comunes a toda la familia universitaria.

· demàs del 5% del presupuesto para la UASD ASODEMU demanda respeto a la autonomía universitaria y  solución definitiva a la la seguridad social, con inclusión de farmacias y servicios odontológicos.

Asimismo, la creación del banco  universitario de sangre (Homocentro universitario), reparación inmediata de la Biblioteca Central, construcción área universitaria de  gimnasio y terapia física, igualdad salarial de la sede central y los centros y recintos y 
reintegración paterna al  seguro medico y renovación de las flotillas de autobuses entre otros recclamos

“Hacemos de público conocimiento  que en virtud de las demandas planteadas, nuestra organización ha determinado realizar las siguientes acciones de lucha:

Jueves 26 de septiembre:        Encendido de velas   ( 7:00 PM)

Viernes 27 de septiembre:      Paradas en las diferentes intercepciones  (10:00 A.M)

Lunes 30 de septiembre:          Cadenas humanas  (9:00 AM)

Martes 2 de octubre:                 Marcha a Palacio Nacional   (9:00 AM)

En tal sentido, emplazamos a las demás corrientes sindicales, grupos estudiantiles y afiliadas nacionales e internacionales a solidarizarse y unirse a esta iniciativa para que juntos  hagamos realidad  la satisfacción de estas demandas.

Seguridad social de nuestros servidores

“Exigimos que el señor presidente de la República se ocupe seriamente y cumpla con la entrega de los recursos económicos a la UASD,  respeto a la autonomía universitaria y, sobre todo, otorgar el 5% que nos  corresponde por ley,  para poder adecuar nuestra ARS, la cual es un capítulo  de mucha  importante en la vida de nuestros trabajadores, para que sea habilitada y podamos disfrutar con todas sus letras de los tres componentes que incluye: Seguro Médico, Riesgos Laborales y pensiones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *