El francés Franky Zapata se subió a su aparato volador(Flyboard Air) y logró este domingo atravesar el Canal de la Mancha, que separa Francia de la isla de Gran Bretaña, y aterrizó en Inglaterra tras un viaje que le tomó unos 20 minutos. El ‘hombre volador’ inventó su propia máquina que se alimenta con un depósito de queroseno en su mochila.


 Franky Zapata 

Zapata despegó a las 8:16 horas locales desde Sangatte, en el departamento de Pasde-Calais- Francia, y recorrió 35 kilómetros del Canal de la Mancha hasta llegar a la otra costa, en St. Margaret Bay, ya en Inglaterra.

El ‘hombre volador’, que viajó 15 metros sobre el mar, tenía prevista una parada sobre un barco en aguas francesas para reabastecer de combustible su flyboard . Todo salió como se esperaba.

“Tenía miedo del aterrizaje pero sabía que no me dejarían caer”, dijo Zapata a la prensa al llegar.

Pero Zapata, de 40 años, tuvo que recuperarse de un primer intento fallido, que fue realizado el 25 de julio. La operación falló a causa de las olas que sacudían esa plataforma desde la que debía recibir una manguera para el reabastecimiento de queroseno. Franky tuvo que ser rescatado por otra embarcación, indicó Efe.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *