El presidente de la República, Danilo Medina, dictó ayer, mediante el decreto 265-1-, el reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación (RST) aplicado a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos no sobrepasen los RD$8.7 millones en ventas

Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina creó el Reglamento del Régimen Simplificado de Tributación (RST), para beneficiar las personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los 8.7 millones de pesos en ventas.

Igualmente, favorecerá a personas físicas y jurídicas comerciantes cuyas compras anuales no sobrepasen los 40 millones de pesos.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el Decreto 265-19.

Fue dada a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

El RST determina las obligaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de las personas físicas y jurídicas conforme a sus ingresos o compras.

¿Quiénes se acogen?
Los ciudadanos que pueden acogerse al reglamento son Modalidad RST de Ingresos que incluyen a personas físicas y jurídicas prestadores de servicios, productores de bienes o del sector agropecuario cuyos ingresos anuales no sobrepasen los RD$8,7 millones en ventas.

También las de Modalidad RST de Compras que son aquellas personas físicas y jurídicas comerciantes de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones.

Múltiples beneficios
La medida ofrecerá múltiples beneficios a los contribuyentes, debido a que simplifica de manera significativa los trámites.

En este caso, ya no será necesario remitir informaciones de compras y ventas, pagar impuestos a sus activos, depositar anticipos ni saldar el ISR en una sola cuota.

Además, tampoco será necesario realizar declaraciones mensuales de ITBIS ni completar todos los campos requeridos para una declaración ordinaria.   

Agradecimientos
El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, agradeció al presidente Danilo Medina la emisión del Decreto 265-19 que beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *