COMISIÓN INTERNA DNCD DESVINCULA AGENTES DE LA INSTITUCIÓN INVOLUCRADOS EN CASO VILLA VÁSQUEZ 

DNCD

Santo Domingo.- La Comisión Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas que tuvo a su cargo la investigación de varios de agentes que participaron en un allanamiento, en Villa Vásquez, provincia Montecristi, informó de la desvinculación de cinco miembros de la DNCD por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.

La fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, Carmen Lisset Núñez, renunció a su cargo como fiscal de carrera, momentos en que es investigada junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestamente haber colocado droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi, durante un allanamiento, según quedó captado por las cámaras de seguridad del comercio.

Una cámara de seguridad grabó los momentos en el que agentes de la DNCD con asiento en Villa Vásquez ponen drogas durante un allanamiento en una barbería en la que además participó la fiscal del municipio.

En el video se ve cuándo llegan los agentes e informan del allanamiento y tiran supuestas cantidades de drogas en zafacones y esquinas del local comercial donde jóvenes están trabajando en la barbería.

Minutos después entra la fiscal del municipio Carmen Lisset Núñez Peña que informa del allanamiento pero es sorprendida cuando le dicen que dentro del local hay droga por lo que exige que le entreguen los videos, que por suerte, no están en la barbería.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República resaltó que la renuncia de la fiscal facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su 
responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *