Santo Domingo Este.- Chacabanas Faraón ofreció un cóctel  a clientes, amigos y relacionados,  en su exclusivo establecimiento de la Zona Oriental de la ciudad-

La actividad se llevó a cabo para dar a conocer las nuevas  instalaciones, donde la concurrida clientela disfrutó de un buen trago, acompañado de un exquisito cigarro, finamente elaborado durante el evento, por la empresa Chess Cigar.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el propietario Francisco Rodríguez.» El Faraón», quien destacó que la apertura del  atelier es tratando de complacer la clientela que siempre busca novedad y exclusividad en sus piezas

 “Quiero brindar a los amigos y clientes un lugar acogedor, donde puedan sentarse libremente a escoger sus telas, estilos y combinaciones para crear su indumentaria y también que puedan recibir asesoría de parte nuestra”, apuntó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para edificar a los asistentes sobre el origen de la chacabana, evocando lo señalado por ilustres figuras del país, de que las chacabanas son oriundas de Bani, R. D. y que las mismas fueron llevadas a Cuba por Máximo Gómez y los otros dominicanos que se fueron con los españoles a pelear allá en la época de su independencia.

Declarándose defensor de que la chacabana es criolla y en un ambiente de total camaradería, Faraón, los alentó a poner en alto  identidad criolla, haciendo uso de los elementos que definen al hombre dominicano: “Chacabana, Tabaco y Ron”.

Promotor 

Considerado como el mayor precursor de la promoción y exhibición del nuevo concepto de la chacabana, Francisco Rodríguez se ha empeñado en edificar a la población sobre el beneficio de usar esta elegante vestimenta, logrando traspasar fronteras y llevarla a lugares como Las Vegas, Nevada, Toronto y Barbados.

Chacabanas Faraón está ubicado en la zona oriental, en la C/ Jardines del Este #6, El Rosal, Alma Rosa II, Santo Domingo Este. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *