Arelis Reynoso, madre de la estrella de la NBA Al Horford, advirtió que es en el hogar donde se inculcan los valores y donde se educa a los hijos y que siempre los padres deben estar presentes, no delegar su trabajo.
Reynoso estuvo presente en la apertura JR Camp en el colegio Carol Morgan, de la Asociación Nacional de Balonceso (NBA) en conjunto con Al Horford, de los 76ers de Filadelfia, dijo que las bases para un niño o niña sea una persona responsable se dan en la casa.

Arelis Reynoso

«Los valores no son en la escuela que deben adquirirse, sino en la casa, a la escuela se a a aprender», sostuvo indicando que Al ha tenido , agregó que la educación es lo más importante y que el muchacho debe ir a diario a la escuela, ya que el deporte es algo fortuito que puede durar dos o 10 años.

Añadió que los padres no deben delegar tiene que jugar su rol

Al destacar el orgullo de que su hijo haya logrado trascender como una estrella de la NBA, reiteró que la Educación debe ser lo primero, «puede que el atleta llegue a lo máximo, pero si pasa algo, el deporte es algo fortuito, el muchacho tiene que estudiar ir a diario a la escuela y los padres serlo en todo momento»

Sobre el desarrollo del baloncesto en el país dijo que es muy bueno, señalando que está satisfecha de ver el impacto que tuvo Alf de llegar a la NBA y por 12 temporadas estar establecido en un equipo, no en la banca y que esa ha sido la fuerza, que le ha dado a los jóvenes de soñar, «decir si el pudo que se crió aquí, yo también puedo».

Agregó que «me parece positivo que desde que entró a la selección las cosas comenzaron a cambiar y empezó en el baloncesto una formalidad y una manera de trabajar con mucha mística, que nos ha dado lo que hoy tenemos. El impacto que tuvo Alf, aunque no se vea, aunque no se diga, es que los niños también han dicho yo quiero estar ahí».

Es excelente padre

Sostuvo que aunque le sorprendió la decisión de casarse, ha dido toda una bendición, ya que es excelente papá y esposo y ahí se ve la base dada en el hogar indicó que es un matrimonio, indicó que nuera Amelia es muy inteligente y práctica, está contenta en su rol lo que se nota en la armonía entre ellos, «ser abuelita es lo más bello queme ha pasado».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *