Santo Domingo.- La Fundación Municipios al Día realizó la 4ta. edición Festival Internacional cortometrajes «Minutos del Agua», con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el uso y cuidado del agua, llevando los cortometrajes al mayor número de dominicanos.
En el evento realizado en el Centro Indotel, dedicado al municipio de San Ignacio de Sabaneta con la República de Argentina como país invitado de honor, fueron premiados los tres mejores trabajos, cuyos ganadores recibieron $100 mil pesos cada uno.

Nora Copelo, embajadora de Argentina habla en el acto

En esta ocasión participaron 20 cortos audiovisuales, todos de autores dominicanos, pero el objetivo es internacionalizar el festival para que participen cineastas de otros países y ese ha sido el compromiso de la Embajada de Argentina, que aunará esfuerzos para que los cortometrajes producidos que forman parte de la colección Minuto del Agua, se proyecten allí.

El cortometraje «Escucha» de Eury Guzmán, obtuvo el primer lugar , además fue seleccionado como Mejor Edición, Mejor Dirección y guión. En tanto el segundo lugar fue para «El agua», de Luis Abreu, que también recibió mención como Mejor diseño de arte.

Mientras el tercer lugar correspondió al cortometraje «Bilateral» de Ana Reynaldo, mención Mejor Edición de Sonido

Ganadores

La bienvenida estuvo a cargo de Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, quien destacó la importancia del Agua para vivir, como alimento y medio de transporte.

Manifestó que si algo permanece firme es la decisión de salvar el recurso agia para el futuro y desarrollo de la humanidad y destacó con la invitación de Argentina, país invitado de honor, inician el proceso de sumar a otras naciones a la causa de cuidar el agua del Planeta.

«Unimos voluntades para coordinar para coordinar acciones culturales y educativas en favor de nuestras comunidades, asimismo, dedicando el evento al municipio de Sabaneta tenemos el objetivo de potenciar sus fortalezas, difundirlas como ejemplo para que cuidemos nuestros recursos naturales», agregó Valdivia.

El comunicador Néstor Estevez recibió un reconocimiento

Recordó la grave sequía sufrida por el país a principios de año, como hacía más de 30 años que no se producía, de la cual Sabaneta fue uno de los municipios más afectados,ya que afectó la producción agropecuaria de Santiago Rodríguez y de toda la región del Cibao.

En el acto hablaron la embajadora de Argentina Nora Copelo, la directora de la Digecine Ivette Marichal, un representante de la Fundación Popular, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *