Hay oficios que matan 

El escritor español Tomás Rubio, residente en República dominicana desde hace dieciocho años, puso a circular el libro “Hay oficios que matan” , en la editorial Freeditorial de Nueva Jersey.

Esta novela está entre las cien obras seleccionadas para la IV edición del Concurso internacional que esta misma editorial convoca y donde participan escritores y escritoras de habla castellana de todo el mundo.

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores que lo manifiesten con las descargas del libro. La novela ya puede descargarse y leerse totalmente gratis en el enlace https://freeditorial.com/es/books/hay-oficios-que-matan

Hay oficios que matan, señala su autor, lleva al lector una historia trepidante donde la corrupción de los poderes políticos, religiosos y mediáticos solo deja una escapatoria: el sentido del humor…y huir.

“Me agradaba la ciudad. En ella uno se sentía en eternas vacaciones. Su clima, su playa, sus prostitutas rusas, los alegres turistas. Un lugar feliz, incluso para morir”.  Hay oficios que matan cuenta la historia de un joven periodista que espera encontrar un empleo tranquilo a salvo de los que son demasiados riesgosos tanto en la tierra como en el inestable mar. Para ello decidió firmar el contrato que le ofrece el jefe de recursos humanos de un periódico local en una ciudad turística de España donde finalmente encuentra de todo, menos tranquilidad.

Tomás Rubio es escritor y actor. Escribe poesía, narración y guiones de teatro. Habitualmente publica en Internet. En papel impreso ha publicado cuatro poemarios y un libro de cuentos para niños. Antes de “Hay oficios que matan”,  publicó en la editorial dominicana Poetas de la Era el libro “Di Capacidad” con poemas y diálogos que recogen su experiencia en el trabajo con niños y niñas con discapacidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *