Un taller para periodistas del área digital fue organizado por la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) junto al Ministerio de Turismo (MITUR), con el objetivo de mostrar los encantos de la República Dominicana, destino turístico que es más que sol y playa.

La directiva de SODOMEDI junto a Milka Hernández del MITUR

«República Dominicana: País turístico», se denominó la jornada, que fue impartida por la directora de Promoción Turística Nacional del MITUR, Milka Hernández, quien tiene más de 20 años trabajando en el sector turístico.

 
Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, valoró y agradeció al MITUR la inclusión de la entidad en sus planes de formación y excursiones, “para que nuestros miembros puedan visitar y conocer diferentes lugares turísticos del país”.

En tanto, la directora de Capacitación de SODOMEDI, Amelia Reyes, explicó que el taller forma parte del programa de capacitación que ejecuta la entidad, que busca formar a sus miembros en diferentes áreas, “en este caso el turismo.

Ramón Chavez, Milka Hernández, AmeliaReyes

Reyes afirmó que es fundamental la capacitación de los periodistas y dueños de medios digitales, con el fin de que estos se empoderen de diversos temas, como es el caso del Turismo, una de las principales fuentes de ingreso en la economía dominicana”, destacó.

El conversatorio estuvo centrado en enfocar los atractivos diversos de las 31 provincias del país, resaltando cultura, gastronomía, monumentos, áreas protegidas, entre otros, destacando la incidencia del turismo en la economía y el medio ambiente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *