Santiago, RD.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) participó en el desfile Cívico-Militar con motivo del 175 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, y en honor, al Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien encabezó la actividad.

   En el evento estuvo presente el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como la presencia del Director General de la Policía Nacional y funcionarios civiles.

   El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, observó con orgullo, junto al Primer Mandatario, al Ministro de Defensa y las demás altas autoridades de la nación, la listeza y operatividad de los recursos humanos y equipos de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que marcharon en el regio evento, ante los munícipes de la segunda ciudad del país.

   Las tropas terrestres estuvieron comandadas por el General de Brigada Piloto Juan D. Tejada Quintana, Sub-Comandante General de la FARD, mientras que las unidades aéreas fueron dirigidas por el General de Brigada Paracaidista Nelson Moquete Checo, Director de la DECEFARD.

   A ritmo de la marcha “El Dragón Volador”, desfilaron miembros de los Comandos: Seguridad de Base, Fuerzas Especiales y el Comando Norte, de la Base Aérea Puerto Plata, mientras que el espacio aéreo era surcado por los aviones Super Tucano y los helicópteros Bell UH-1HI y UH-1HII, de los escuadrones de Combate y de Rescate de la Fuerza Aérea.

   La población Santiaguera disfrutó la demostración ofrecida por las Fuerzas Castrenses y Policiales de la República Dominicana en conmemoración del 175 Aniversario de la Gloriosa Batalla de Santiago en la lucha por nuestra Independencia Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *