Quienes circulan por la avenida George Washington, pueden observar desde el pasado jueves que todo el edificio de la plaza Acrópolis Center está cubierto por una hermosa y colorida obra de arte que muestra niños jugando. Se trata de la nueva campaña de la multinacional Epson y Avery Dennison titulada «Imprime en grande», a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), cuyo lema es
#los niños se curan con tu amor y con tu ayuda» .

Anceli Peguero habla de su obra, en pantalla se observa su obra

Con dicha campaña, Epson, líder mundial de la impresión, quiere mostrar que piensa en la gente y que no sólo quiere vender, razón por la cual se une a Avery Dennison, fabricante y distribuidor de materiales adhesivos sensibles a la presión, en este proyecto en el que participan 10 países de América Latina, iniciado en 2018.

La artista Anceli Peguero fue la ganadora del certamen realizado para escoger la obra que cubre Acrópolis Center. Participaron 700 artistas visuales de de los 10 países, quedando 60 finalistas en el que resultó ganadora la joven dominicana.

En el acto de lanzamiento realizado en la referida plaza, se mostró un video de cómo se realizó la selección, tanto de la artista, así como a la ONG que apoyarán, que es FACCi.

Alexandra Matos de FACCI recibe la donación de los ejecutivos de Epson junto a Anceli Peguero

Para el lanzamiento vinieron al país ejecutivos de Epson, entre estos Abelicio Quintero, Agustín Chacón, Gerardo Gordon, Alejandro Ordonez y Daniela Matos, entre otros, quienes hablaron de todo el proceso y de lo que es el proyecto de Epson, «Imprime en Grande».

Abelicio Quintero además de referirse a ese proyecto y al éxito de Epson en República Dominicana y el Caribe, exhortó a la población a colaborar con sangre, que tanto necesitan los niños con cáncer del hospital Infantil Robert Reid Cabral, a los que ofrece servicios FACCI.

De su lado, habló del nacimiento de Epson en 1800 y de cómo se expande a partir de 1942, donde en principios laboraban 30 personas fabricando relojes y que fue a partir de los años 70 del siglo pasado, cuando trabajando metales como el cuarzo, fabrican el primer reloj de dicho material, aunque años antes para las Olimpiadas de 1964, el gobierno japonés le pidió que conometraran los juegos a Seiko, hoy Seiko-Epson,

Subrayó que de ahí nació el EP101 y de ahii las primeras máquinas de escribir eléctricas y otros y que hoy Epson tiene tecnología de impresión rápida, fabrica sensores, robots para fabricación industrial y ayuda a discapacitados, ha revolucionado la fotografía con mejores imágenes, así como la industria textil, tinta especial y pegado que no dañan el ambiente, pero más que tecnología, la empresa quiere estar en contacto y ayudar a la gente.

Imprime en grande

Imprime en grande es un proyecto realizado en 10 países. en el que Epson une la tecnología y vanguardia a la impresión en grandes formatos y el talento, en una propuesta de gran impacto.

El concurso tuvo com premios una donación a FACCI y una tablet especial al ganador, así como una gigantografía de la obra, la cual se exhibe el Acrópolis Center.

Daniela Moreno resaltó sobre la misma, que el cáncer es una enfermedad suceptible que definitivamente debían apoyar, y destacó la colaboración de esa ONG al proyecto, aunque les advirtió que no quería fotos de ningún niño en la promoción y destacó además el apoyo de la gerencia de Acrópolis.

Cáncer en niños se cura

Durante el acto, en el que se pasó un video del trabajo del Voluntariado de FACCI, la presidenta Alexandra Matos destacó que el cáncer en niños se cura y destaco que en 2003 cuando iniciaron su labor menos del 20% de los casos sobrevivía, pero hoy se ha logrado que el 70% sobreviva.

Manifestó que hay un gran desconocimiento en la población sobre la enfermedad, por lo que han decidido educar a la ciudadanía, ya que un gran porcentaje de los niños llegan al centro asistencial cuando es demasiado tarde, pero enfatizó que el cáncer en niños se cura 8 de 10 casos.

Dijo que FACCI además de llevar esperanza, ayuda al paciente y a sus familiares con los medicamentos y tienen una casa para acoger a los del interior, pero que su meta es lograr un hospital para niños con cáncer.

FACCI, que será acompañada en su trabajo por Epson y Avery Dennison, ofrece apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.

De su lado, a artista Anceli Peguero agradeció la oportunidad de colaborar en el proyecto, señalando que la satisfacción de un artista es saber que la gente gusta de su obra.

La impresión de la obra fue realizada por Sampling, que utilizó la tecnología de gran formato de la impresora Epson SUREColor SC-S60600.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *