Wllie Falcon

El Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, en una declaración conjunta, informaron que el ex convicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie) se encuentra en el país, de manera transitoria, por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), bajo cuya custodia se encuentra a la espera de que se defina su destino final.

Al momento de su llegada por avión a nuestro país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos.

Las instituciones del gobierno dominicano reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria y, que en ningun momento, la República Dominicana será su destino final.

El  excarcelado narcotraficante de origen cubano Augusto (Willie) Falcón llegó al país procedente de Estados Unidos y permanecerá bajo custodia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En una declaración conjunta difundida por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional expresan que Falcón estará en el país en forma transitoria, “por solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)”.

Logo Interior y Policìa

Agrega que “el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero” estará en el país “a la espera de que se defina su destino final”.

La declaración señala que “al momento de su llegada por avión a nuestro país, el  Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos”.

No obstante, la información preliminar fue que Falcón llegó al país el día 6 de este mes y en esa fecha la cantidad de repatriados sumó 80 expresidiarios. El comunicado puntualiza que “las instituciones del gobierno reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será puramente transitoria y, que en ningún momento, la República Dominicana será su destino final”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *