Evarista Matias. ex decada de la Facultad de Ciencias de la Educación

La cuarta planta de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se convirtió en un «hervidero de de ideas» durante dos días, con la Jornada de Investigación Científica, evento nacional que realiza cada año la Vicerrectoría de Investigación Científica y de Posgrado.

En la misma académicos de las  diferentes universidades comparten sus experiencias en las áreas de Ciencias de la Salud, Educación, Medioambiente, Humanidades y arte, Ciencias Agropecuarias,Ciencias Económicas y Sociales y Tecnología e Innovación, entre otros y al final se sacan conclusiones que contribuirán al desarrollo del país.

Biblioteca Pedro Mir

Más de seis salas de conferencias fueron habilitadas para las decenas de exposiciones que se realizaron durante los dos días de la jornada, con la participación de representantes de las principales universidades de la República Dominicana, así como de universidades del exterior.

Altagracia Espinosa, directora de Investigaciones científicas, indicó que la Jornada Científica se realiza la tercera semana de noviembre de cada año y es un espacio en el que se exponen resultados y avances de las investigaciones realizadas en diferentes instituciones de educación superior y otras ligadas a la investigación.

«En este espacio se promueve la interacción entre  investigadores nacionales e internacionales, las alianzas interinstitucionales y la difusión de las actividades de investigación», agregó.

Este año en la XVII Jornada de Investigación Científica,  el lema fue “Ciencia, Innovación y Desarrollo al Servicio del País” en la cual se expusieron un total de 258 trabajos (218 orales y 40 carteles).

Dr. Modesto Cruz

La conferencia central del acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Manuel Díaz Martínez, quien disertó sobre la “Tendencia de la Investigación en un Mundo Globalizado” , mientras que el discurso central fue pronunciado por el Dr. Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Uasd.

 

El doctor Modesto Cruz, director del Instituto de Microbiologíay Parasitología de la Facultad de Ciencias, explicó los temas tratados en la sala de conferencias en la que fue coordinador.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *