Monseñor Pablo Cedano

Higüey. Cientos de católicos acudieron este martes a dar el ultimo adiós a monseñor  Pablo Cedano,  obispo auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los restos mortales del obispo  Emérito fueron sepultados este martes en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde previamente se celebró una misa.

La misma fue oficiada por 14 obispos y cien sacerdotes y  diáconos,

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó el fallecimiento de monseñor Cedano este lunes. Tenias 82 años. Sus fueron expuestos de 12:00 del mediodia hasta las 4:00 de la tarde, en la Parroquia Santa María Reyna (Higüey), de donde era párroco al momento de su deceso.

Monseñor Pablo Cedano nació el 25 de enero de 1936 en la Sección Santana del Municipio de Higüey.

El 2 de julio de 1967 fue ordenado presbítero en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, donde se desempeñó como Vicario de Pastoral y Vicario General.

Fue ordenado Obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano y toda la Iglesia se une al dolor que embarga a la familia Cedano Cedano. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de Mons. Pablo Cedano y el consuelo para sus familiares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *