La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició hoy la “Semana de Entrenamiento a profesores y estudiantes de francés”, a través de su escuela de Idiomas, de la Facultad de Humanidades, en coordinación con la Embajada de Francia en República Dominicana.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por la vicedecana de la facultad, maestra Altagracia Suero.

Suero destacó los lazos de amistad que unen a la UASD con la Embajada de Francia, sobre todo en la enseñanza de la lengua francesa.

Resaltó la importancia de los talleres y conferencias que se van a impartir, los cuales permitirán la formación y actualización de los maestros y maestras del idioma francés, de cara a la nueva estrategia para el nuevo currículo por competencia que se está implementando en el país, al tiempo de invitar a los presentes a aprovechar las enseñanzas que ofrece la Semana de Entrenamiento.

De su lado, el director de la escuela de Idiomas, maestro René Olivares, tras decir las palabras de bienvenida del evento, explicó que la «Semana de Entrenamiento a los profesores y estudiantes del idioma francés», busca formar y actualizar tanto docentes como a los alumnos de acuerdo a los parámetros educativos nacionales e internacionales de cara a los nuevos tiempos.

En el encuentro, que se enmarca dentro de la celebración del 480 aniversario de la UASD, los profesionales del habla francesa agotaron un programa de conferencias, diseñado por la embajada de Francia en el país y la escuela de Idiomas.

Participaron en la actividad profesores del nivel secundario regional de Santo Domingo  y estudiantes  de la maestría en Lenguas Modernas Aplicada al francés, así como distintas delegaciones de varias provincias, entre las que se encuentran: San Francisco de Macorís, Santiago, Salcedo y  una delegación del Ministerio de Educación.

La mesa de honor estuvo compuesta, además de los mencionados, por la maestra  Germania Félix, profesora de francés de la UASD; señor Vincent Gleizes, agregado de cooperación de la Embajada de Francia en el país, y las maestras Nicole Koulayan y Leonel Martí, directora y profesor, respectivamente, de la maestría FLE, de la Universidad de las Antillas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *