Adriano de la Cruz habla en la rueda de prensa, junto a los demás miembros de la directiva

Santo Domingo. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, destacó los logros de su primer año de gestión, pese a la grave crisis económica que afecta a esa institución, al tiempo de solicitar al presidente Danilo Medina aprobar la solicitud de pensiones a periodistas que hiciera el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

En rueda de prensa realizada en la sede del CDP, De la Cruz precisó que como parte de la actitud que impera en esa institución el local ha sido remozado, se está editando el  periódico «El periodista», se implementa un programa de educación y se rehabilitó la sala digital, así como la biblioteca, que recibió la colección de obras del fenecido periodista Lipe Collado.

Destacó que la directiva presentó un proyecto de modificación a la ley 10-91, que creó el CDP y presentará otro para modificar la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Añadió que se está practicando la transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos y por primera vez se aplicó para escoger a los periodistas que podrán ser pensionados por el Poder Ejecutivo, eliminando el amiguismo y el grupismo.

Recordó que el CDP recibe apenas $50 mil pesos mensuales, que no alcanza ni para pagar la tarifa eléctrica y pidió a los medios de comunicación que paguen el 0.5% de la publicidad que reciben.

En la rueda de prensa estuvieron además de De la Cruz, los dirigentes Rafael Peralta Romero, Santo Asencio, Raúl German, David Lorenzo, Juan Carlos Bisonó, Pedro Belliard y Elsa Bello, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *