Diseño de Carlos de Moya

Santo Domingo.- El diseñador Carlos de Moya presentó en Dominicana Moda 2018, la colección «Antillana», en la cual se destacan las raíces del dominicano, presentes en estampados que diseña e imprime que muestran la flor de la caoba, el mar, la flor nacional rosa de Bayahibey aves endémicas de la isla Quisqueyana. 

La plaza María de Toledo, ubicada en la ciudad Colonial ideal para esta propuesta que muestra a una mujer empoderada, orgullosa de sus raíces.

La belleza y excelente confección de los diseños mostrados no fue empañada por el hecho de que varias modelos tropezaran al hundirse sus tacones en una hendidura del piso.

De Moya utiliza  bordados sutiles, piezas holográficas. botas, cinturones tipográficos, textiles de sed, charmeuse, ciberlina y tul, entre otros. Además utiliza brillo y lentejuelas.

Destacan la gran variedad de blusas y pantalones cargados de creatividad, son piezas combinables para mañana o tarde y trajes de gala.

Encuentro

Carlos de Moya, en un encuentro íntimo realizado en el restaurante Santoya Café Bar, explicó los motivos que le inspiraron para su colección «Antillana», entre ellos aves en peligro como son el chicui, barrancoli, cigua palmera, la cotorra y el papagayo de la Hispaniola.

«La mujer dominicana es coqueta, pícara, muy variada, lo que hace, distinta quise mostrar esa variedad, con modelos con pelo rizo, lacio y hasta una de razgos  chinos, pero todas dominicanas», expresó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *