Indonesia
Foto Reuters

El terremoto y el tsunami ocurrido en Indonesia este viernes 28 de septiembre, ha dejado un saldo hasta el momento de 832 víctimas y más de 500 heridos, según el balance provisional de víctimas en la isla de Célebes, azotada por olas hasta de tres metros, reporta el país.com

El seísmo de magnitud 7,5 en la escala Richter registrado el viernes y el tsunami posterior, que llevó a la costa olas de hasta tres metros . Se trata de un recuento provisional. La cifra oficial de desaparecidos es de 29, pero se teme que sea mucho más elevada.

se desconocen los daños en otros núcleos urbanos aún incomunicados y se teme que otros cientos de personas hayan quedado atrapadas bajo los escombros de las miles de casas que se han derrumbado. El balance de heridos, también provisional, asciende a 540.

Terremoto-tsunami en Indonesia

 En Palu y Donggala viven unas 600.000 personas. Las autoridades, que están trabajando para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas irá en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas.

Indonesia

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *