Nueva York. Diez personas fueron hospitalizadas después de que varios pasajeros en un avión comercial procedente de Dubái dieron positivo a influenza, informó el jueves la alcaldía de la ciudad de Nueva York. 

Eric Phillips, vocero del alcalde, tuiteó que algunas pruebas arrojaron resultados no concluyentes para otros virus y que volverán a realizarlas. Los 10 pacientes permanecerán hospitalizados como medida de precaución hasta que lleguen los resultados finales.

La nave fue puesta en cuarentena el miércoles, a su llegada con más de 500 personas a bordo en el aeropuerto JFK.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros «uno por uno» para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips el miércoles.

Phillips había adelantado que el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunos de los pasajeros llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Una pasajera, Erin Sykes, publicó en Internet videos de los agentes con máscaras y guantes quirúrgicos tomándoles la temperatura a los pacientes antes de bajarlos.

En una entrevista, Sykes dijo que vio cómo unos pasajeros eran bajados del avión por su mal estado de salud, pero enfatizó que había “muchos, muchos” más que estaban enfermos.

“Habían unos que tosían fuertemente, que vomitaban, que iban al baño a cada rato”, narró Sykes.

Para horas de la tarde seguían habiendo versiones contradictorias sobre cuántas personas estaban enfermas y no había información sobre una causa posible. De primerahora.com y el comercio.pe

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *