Dormir la siesta contribuye a disminuir las cardiopatias

Una de cada tres personas confunden los síntomas de la insuficiencia cardiaca con señales propias del envejecimiento.1 de cada 5 personas mayores de 40 años desarrollará insuficiencia cardiaca, la cual ucede cuando el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre al resto del cuerpo. Varias enfermedades pueden causarla: valvulopatías, arritmias.

La insuficiencia cardiaca es la razón principal  de hospitalización en personas mayores de 65 años.

El riesgo de morir por insuficiencia cardiaca es el mismo que padecen los pacientes que padecen de cáncer avanzado.

Soló una de cada 10 personas pueden identificar 3 síntomas comunes de la insuficiencia cardiaca: dificultad para respirar, tobillos hinchados, rápido aumento de peso, y dificultad para moverse.

Una de cada cuatro personas esperan una semana o más o no buscan al médico al experimentar síntomas de insuficiencia cardiaca

Más de 20 millones de personas en el mundo viven con insuficiencia cardiaca.

Solo el 50 % de los pacientes con insuficiencia cardiaca sobrevivirá los primeros 5 años tras su diagnóstico.

La siesta ayuda a disminuir en un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La falta de sueño incrementa el cortisol, y un exceso de esta hormona aumenta la intolerancia a la glucosa y a la grasa, debilita el sistema muscular e inmunológico y disminuye los niveles de la hormona del crecimiento, lo que puede provocar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Ademàs reduce la presion arterial y facilita el aprendizaje

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *