Margarita Cedeño

SANTIAGO.- Con el propósito de estimular el desarrollo integral y artístico de los jóvenes de esta provincia,  la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió en el Palacio Consistorial la exposición itinerante del Cuarto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores.

El director regional del Ministerio de Cultura en Santiago, Lincoln López,  calificó de importante la exposición pictórica que tiene el objetivo de estimular el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos, su identidad y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

“Este Cuarto Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores fortalece la tradición de las artes visuales, lo que es una preocupación valida de la Vicepresidencia de hacer hincapié en el arte y la cultura porque es uno de los eslabones que nos van a llevar al desarrollo”, manifestó.

Mientras que el representante de Prosoli en Santiago, Máximo Santiago, reiteró el compromiso asumido por la vicepresidenta Margarita Cedeño con la juventud, augurándole éxitos en la búsqueda de un porvenir próspero, entusiasta, participativo y de grandes logros en la belleza que encarna la pintura.

“Las obras participantes en este concurso son altamente extraordinarias y de una manera u otra hacen sentir orgullosa a la promotora y guía de este concurso, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien valora la belleza, la profesionalidad y la calidad con que fueron realizadas las pinturas”, sostuvo.

El tema de esta edición es “Arte y cultura ambiental, por la preservación del medioambiente y nuestros recursos naturales”. La exposición cuenta con  53 obras que se exhibirán en las salas Federico Izquierdo y Natalio Puras (Apeco) durante un mes.

En nombre de los artistas habló Luis Ángeles, oriundo de esta ciudad y ganador del Premio Especial de la competencia, quien destacó el apoyo que da la Vicepresidencia a los pintores que  plasman los valores en sus creaciones.

“Les exhorto a cada uno de los jóvenes artistas a que participen de este concurso donde se reconoce el talento juvenil, donde se deja ver el valor que tiene la conservación del medioambiente”, puntualizó.

 

Los asistentes hicieron un minuto de silencio en recordación al maestro Danilo de los Santos, quien falleció recientemente. De los Santos fue un gran colaborador de los concursos de Pintura  por los Valores de la Vicepresidencia  y un abanderado del arte joven dominicano.

También asistieron varios de los participantes del concurso, así como supervisoras de enlaces del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *