Barranquilla, Colombia.- República Dominicana concluyó la jornada de este viernes en los s XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con un excelente desempeño, logrando 107 medallas, 25 oro, 29 plata y 53 bronce para mantener el quinto lugar. Víctor Estrella logró tres medallas de oro.

La delegación de la República Dominicana concluyó la penúltima jornada con éxito.

Las disciplinas de Tenis, Atletismo, Boxeo, Badminton, Judo, Softbol y Patinaje fueron responsables de sobrepasar el más de un centenar de medallas, superando así las 97 conseguidas en los Juegos de Cartagena 2006 y las 77 de Veracruz 2014.
El equipo de Tenis aportó la única medalla de oro del día al coronarse campeón por equipos en la Copa de Naciones, tras los triunfos de Roberto Cid y Víctor Estrella ante Guatemala.
En el atletismo, tuvo un cierre espectacular al ganar dos medallas de plata y un bronce en los relevos 4X100, femenino y 4X400 masculino.
El boxeo dio dos medallas de plata con Rodrigo Marte y Mirquin Sena.

Bronce en Judo 
El equipo masculino de judo obtuvo la medalla de bronce al derrotar 3-2 a Colombia en la jornada final de ayer. Los criollos estaban debajo 1-2, pero el triunfo de Robert Florentino, por decisión en punto de oro ante Francisco Balanta, le dio el bronce 3-2. Colombia no tenía yudoca en los 100 kilos y eso favoreció a los dominicanos.
Con el resultado, el equipo masculino de judo extiende a tres su cadena seguida ganando medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En 2010, en Mayagüez, Puerto Rico, logró la presea de plata, y en Veracruz, México, en 2014, obtuvo medalla de bronce.

Victor Estrella

Gimnasia trampolín
El dueto integrado por Junior Mateo Zapata y Luis Gerardo José ocupó el tercer lugar en Sincronizado masculino en Gimnasia de Trampolín.

Baloncesto
Cuba derrotó a RD 75-73 para llevarse el bronce.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *