E
El parroco Luis Hernández junto a comunitarios

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, del barrio la 40 de Cristo Rey, Luis Hernández, demanda la construcción de un politécnico en la zona, al presidente Danilo Medina y advierte que en vista de que alos pobres sólo les escuchan cuando protestan, comenzarán una serie de acciones para lograr su objetivo.

El sacerdote denunció que mientras en el el Liceo San Pablo Apóstol hay 45 y más estudiantes en cada aula, el alcalde David Collado se niega a ceder el local donde funcionaban los talleres Cima, alegando que ahí funcionará un técnico, pero que en dos años de gestión del síndico, no se ha trabajado en el mismo.

«Solicitamos una comisión del gobierno, encabezada por el ministro de Educación, nos haga una visita para que conozca de primera mano lo que estamos denunciando», dijo.

Dijo que harán todos los esfuerzos para que a los adolescentes del barrio no se les niegue el derecho a la eduación.

«Nosotros sabemos como protestar y tenemos los recursos para hacernos sentir, pues se ha demostrado que en el país es la única vía que tenemos los pobres para que se nos haga caso», sostuvo.

Advierte que si no hay terreno para construir el liceo deben buscarlo, «pero que no nos arrastren  tras una lucha en situación que luego tengamos que lamentar».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *