El presidente Danilo Medina se reunió con directivos y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes recibió indicando que “No quiero sorpresas; por eso los he convocado”.

Luego se ofrecieron detalles de la reunión en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
Se trata de tomar todas las previsiones ante las posibles crecidas de ríos y cañadas y proteger vidas y bienes.
Gloria Ceballos
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos habló de que Beryl, de huracán pasó a ser una activa tormenta tropical que se comenzará a sentir en aguas del Mar Caribe a partir de la noche de hoy y el lunes.
Dijo que lo más importante es que se esperan precipitaciones con un acumulado de lluvias de 100 milímetros en puntos aislados.
Por esta situación, durante el martes y miércoles se esperan estos acumulados.
Alerta verde
Mientras el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se declaró alerta verde para Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte, en especial Bajo Yuna; El Seibo, La Altagracia, La Vega, Mons. Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *