Tras su logro de obtener medallas de oro y plata en dos competencias de patinaje internacionales celebradas en Europa, las hermanitas Daniela y Letizia García Medina de seis y ocho años respectivamente, fueron recibidas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien se comprometió a dar apoyo a la disciplina de patinaje en el país.

Las niñas dominicanas que salieron victoriosas entre los 350 atletas de todos los países participantes, logrando el elogio de los jurados y de los espectadores, también han recibido el respaldo de Miriam Marmolejos, subdirectora de Turismo en la ciudad de Nueva York, quien ha mostrado su admiración a las menores por representar a República Dominicana tan dignamente en tierras extranjeras.

En el ‘Citta’ di Quarto d’Altino Venezia 2018’, ambas ganaron oro, y en el ‘VII Trofeo Internazionale di Pattiggio Artístico 2018’, Letizia obtuvo oro y Daniela ganó plata. En total fueron cuatro las medallas que lograron las hermanas García Medina, conocidas como  ‘Mágicaprincesas del patinaje’.

Los padres de las ‘pequeñas campeonas’, los doctores Pablo García y Tania Medina, agradecieron el funcionario el trato dispensado a sus hijas y el que se haya interesado en recibirlas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *