Tayectoria huracán Beryl

La Oficina Nacioal de Meteorología (ONAMET) informó que el huracán Beryl, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 1555 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 130 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph.

Además  informa de la formación de la tercera Depresión Tropical al sureste de Carolina del norte. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Los satélites muestran desarrollos de campos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas hacia el sureste y noreste del país, estos ascensos de nubes se ven favorecidos por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual se ubica actualmente en la porción oriental del país manteniendo su rápido desplazamiento hacia el oeste.

Los efectos locales estarán jugando un papel importante en estos desarrollos de la nubosidad que serán más frecuentes hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En la madrugada predominara un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.

Para mañana, la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el oeste localizándose sobre la porción occidental de Haití, y en combinación con los efectos locales seguirá favoreciendo los nublados con chubascos y aisladas tormentas eléctricas hacia la región sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *