Moscú.-  20 años después de conquistar su primer Mundial, Francia logró este domingo su segundo título de campeona del mundo, ganando (4-2) a una cansada Croacia que dio la cara hasta que llegó el 3-1 de Paul Pogba y el 4-1 de Mbappé. Fotos tomadas de la televisión.

Los ‘bleus’ (azules) que sufrieron en la primera parte y tuvieron la inapreciable apoyo del VAR, tras el descanso tuvieron espacios para que Kylian Mbappé rompiera su zaga, tal como hizo con Argentina.

Su velocidad fue básica para decantar el partido, junto al toque de Antoine Griezmann y la entrada, tras el descanso, de Steven Nzonzi que liberó a Paul Pogba y le dio sentido al juego francés que volvió a ser el equipo que era el gran favorito para todos, tras la caída del resto de ‘grandes’.

Francia hizo valer su tremendo potencial físico y, a ratitos, el fútbol que tienen en sus botas. Los ‘bleus’ sólo sufrieron mientras los croatas tuvieron fuerzas para jugar su fútbol de control.

Les hizo mucho daño a los croatas, anímicamente, el gol del penalty dudoso que cometió Iván Perisic, que había sido quien había logrado el 1-1 y era el mejor de los suyos hasta entonces. Llegó en el peor momento, cuando estaban poniendo en apuros a los hombres de Didier Deschamps que estaban desconocidos en defensa y apenas si presionaban con orden.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *