Arantza Toribio explica sobre las obras de la bienal.

Santo Domingo. Como parte de la Bienal del Diseño que realizan el Centro Cultural de España y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se realizó un recorrido por diversos espacios de la Ciudad Colonial en que se visitan talleres artesanales, tiendas y una galería donde la mayoría de los trabajos están hechas de madera y otros materiales reciclados.

Arantza Toribio, directora de la carrera de Diseño Industria de Intec, fue la encargada de ofrecer explicaciones del recorrido, así como de las muestras de los artistas participantes en la exposición, que está abierta gratuitamente al público en el Centro Cultural de España.

Tras disfrutar de las explicaciones de las diversas obras expuestas en e centro español, el grupo se trasladó a la galería Bolos, ubicada en la calle Isabel la Católica #15, donde se exhiben y venden obras de artistas haitianos y dominicanos, así como gran variedad de piezas diseñadas madera y materiales reciclados.

Luego se visitó la tienda de Jenny Polanco, en la padre Billini 53, en la cual se vende ropa de diseño pret a porter o lista para usar, prendas que se caracterizan por su estilo vanguardista y clásico, característica de la región del Caribe.

Kaoni Sone, encargada diseñadora y encargada, explicó que trabajan con madera de guayacan, cuerno y ambar en piezas únicas y que trabajan  con artesanos dominicanos.

Kaoni Sone explica sobre las ropa y artesanias de Jenny Polanco

Dijo que además cuentan con la marca caribeña de ropa de crucero, para el hombre que gusta de la luz y de los colores del Caribe.

Otro de los lugares que abarcó el recorrido fue La Alpargatería, una tienda taller ubicada en la calle Mercedes 103, en la cua se elaboran diferentes modelos de alpargatas en piel, tela y yute natural a mano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *