Santo Domingo, RD.-  Los estudiantes del Curso-Taller de Pastelería Básica de la Universidad del Instituto Cultural Domínico Americano (UNICDA), presentaron un despliegue de elaboraciones pasteleras en la clausura del programa que consistió en el montaje y elaboración de mesas de postres, donde pusieron en práctica todo lo aprendido.

Este taller de 48 horas tiene la finalidad de desarrollar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo en el área de la pastelería, reconocer y diferenciar los distintos tipos y calidades de materias primas e identificar los materiales y utensilios específicos para su correcto uso. 

Durante la presentación del proyecto final los participantes mostraron sus creaciones las cuales se caracterizaron por la diversidad, delicada presentación e inusuales combinaciones de ingredientes.

Allí los alumnos elaboraron, confeccionaron y presentaron las diferentes ofertas gastronómicas en el área de la pastelería atendiendo a las normas de calidad e higiene en la preparación de cada dulce degustación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *