El centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  en la provincia  Valverde, Mao,  se constituyó en escenario este sábado del acto de investidura que encabezó el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado de esa academia, en donde recibieron sus títulos 350 nuevos profesionales de grado y 58 del cuarto nivel.

Vegazo Ramírez, quien representó  en la ceremonia al rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández; estuvo acompañado en la mesa principal por el director de la UASD-Mao, maestro  Juan Antonio Taveras Peralta, junto a otros miembros del Consejo Universitario y autoridades académicas,  municipales, provinciales y nacionales de esa comunidad.

Destacó que la entrega a la sociedad de  408 nuevos egresados aptos para impactar positivamente en el desarrollo de  esa provincia, de la Región Noroeste y de la República Dominicana reafirma la confianza  ganada por  ese  centro y elogió a la comunidad maeña, por su laboriosidad  y  por sus hombres valerosos, patrióticos y de gran arraigo, quienes con sus esfuerzos contribuyeron a su creación

Igualmente, felicitó  a todos los graduandos en esa XXXIV  investidura de grado y la IX de Postgrado, de manera especial  a los 56 que obtuvieron calificaciones sobresalientes y a quienes participaron triunfalmente en los programas de postgrado desarrollados por las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud.

También, durante su disertación, el vicerrector Vegazo Ramírez reconoció el trabajo de su director,  el maestro Taveras Peralta  y  su excelente gestión al frente de  esa dependencia uasdiana,  lo que se confirma por  los logros alcanzados, así como preciso informe presentado donde detalla aspectos importantes de sus siete años de gestión.

Finalmente, exhortó a los  nuevos egresados  a exhibir una conducta diáfana y ejemplar,  a trabajar con profesionalidad y a dar  valor a los valores, al tiempo que reconoció el papel de los familiares cercanos de estos, quienes en los momentos de incertidumbre y desaliento les ofrecieron el apoyo necesario para avanzar en el camino de su desarrollo personal y académico.

El  maestro Taveras Peralta, antes de iniciar su discurso, solicitó la presencia de la maestra Flavia Disla, subdirectora académica de la UASD-Mao,  a quien agradeció haber estado junto a él,  desde el mes de marzo del  2011, y  porque siempre se esforzó en  ayudarlo, junto a otros integrantes de su equipo de trabajo; a vencer los  obstáculos y dificultades surgidos en el camino.

En nombre de los investidos a nivel de grado habló el joven Jordanny Liranzo, Licenciado en Filosofía y Letras, quien  obtuvo un índice de 96.0 (Summa Cum Laude); en tanto que los del cuarto nivel fueron representados por Wilson Simeón Pérez Silverio, de la Maestría Profesionalizante en Contabilidad Tributaria,  quien  concluyó  con  un  promedio de 97.58 puntos su programa de estudios.

Los nuevos egresados de  la UASD corresponden a las carreras de Educación, en sus diferentes menciones  (Filosofía  y Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología y Química,  Orientación Académica, Inicial, Básica y Educación Física), Ciencias de la Comunicación Social, Informática, Inglés, Derecho, Enfermería, Bioanálisis y Agronomía.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *