ANGELA PONCE

España. Ángela Ponce ru3coronada como la nueva Miss España 2018 en el certamen local celebrado este viernes en el Palau Firal  de Congressos de la ciudad de Tarragona, publica metro.pr.

«Primera transexual en llegar al MISS UNIVERSE, España hace historia en concursos de belleza», así lo anunció la página de Facebook 2M- Misses & Moda.

Ponce quien tiene 26 años, ganó el certamen Miss Cádiz 2015.

La sevillana, natural de Pilas, nació hace 26 años y se coronó como Miss Cádiz hace tres (2015). Ahora se propone dar un paso más y participar el viernes en el certamen internacional Miss Universe Spain.

A través de distintas entrevistas y vídeos, Ángela reconoce que su adolescencia fue dura porque su cambio «fue progresivo», aunque «a los tres años ya supe que era una mujer». Desde entonces comenzó su carrera como modelo.

Angela Ponce

A continuación entrevista con abc.es:

¿Cree que tiene altas posibilidades de ganar Miss España?

Creo que soy una de las más preparadas para representar a mi país y para dar una lección al mundo.

Esta no es la primera vez que una trans se presenta a un concurso de belleza…

Jenna Talackova fue una candidata en Canadá que quiso representar a su país pero nunca a llegó a ganar. Ella es una de las promotoras para que se cambiase la ley. En 2015 me presenté a Miss Cádiz y gané, convirtiéndome en la primera mujer transgénero que se coronaba en un concurso de belleza a nivel nacional. Pero en aquella época la ley de Miss Mundo no contemplaba que una mujer trans pudiera participar. Ahora me presentó a Miss Universo porque gracias a Jenna Talackova cambió la ley.

¿Le gustaría cambiar el mundo de la moda con su ejemplo

Ya está cambiando desde hace mucho. Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *