Durante un operativo de Gestión Social, realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fueron fumigadas 14 mil viviendas y seis mil personas recibieron atenciones médicas y odontológicas, el fin de semana pasado en el sector Pantoja, Los Alcarrizos.

 

A través de la Comisión Militar y Policial se llevó a cabo el operativo en los sectores Pantoja Primero, La Redención, La Isabela, Los Cocos, Villa Morada, Palmarejo, Villa María, José Contreras y Los Humilde.

Los pobladores fueron atendidos en ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general y odontología.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

Las viviendas fueron fumigadas para controlar y erradicar las  enfermedades transmitidas por Aedes Aegypti (Dengue, Chikungunya, Zikavirus).

Un equipo de más 50 médicos especialistas participó en la intervención en asistencias médicas odontológicas de los diferentes sectores de Pantoja con el objetivo de atender a la población de escasos recursos económicos.

Además de la fumigación se distribuyeron 3 mil 030 repelentes, 740 botiquines, 3 mil 450 botellas de cloro y 220 mil galones de aguas distribuidos por viviendas.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), general de brigada Estanislao Gonell Regalado dijo que en el operativo se realiza en coordinaciónlas unidades de mantenimiento de carretera quien realizo pintura de canchas, limpieza de imbornales, cuneteo yen coordinación general de asuntos sociales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *