El Mundial de Fútbol Rusia 2018 desata una locura por el llamado deporte rey, del cual no escapan los latinos.

Desde que en 1930 se disputara la primera Copa Mundial  en Uruguay, cada cuatro años, a excepción de 1942 y 1946, un país ha acogido el Mundial de Selecciones nacionales, que ha ido aumentando en participación hasta situarse en la actualidad en los 32 equipos.

Hasta esta 21 edición se han disputado 836 partidos, se han marcado 2.379 goles y tan solo 8 selecciones han ganado en alguna ocasión el ansiado título: Brasil (5), Italia (4), Alemania (4), Uruguay (2), Argentina (2), Inglaterra (1), Francia (1) y España (1).

Únicamente Brasil ha participado en todas las ediciones del torneo (incluida la de Rusia que comienza hoy), seguida de Alemania con 19 participaciones, Italia (la gran ausente de este Mundial con 18), Argentina con 17 y España y Francia con 15.

Indudablemente que el Mundial de Futbol despierta una gran fiebre de la que los latinos no están ausentes. Mostramos la llegada de equipos y público latino.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *