Alejandro Robles y Karina Mancebo

SANTO DOMINGO.- El concesionario Reid & Compañía, de la mano su marca Jeep, realizó un conversatorio sobre “Movilidad urbana sostenible y seguridad vial de cara a los ODS”, con la participación de los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quienes asistieron al Jeep Park para disfrutar de la charla y realizar un test drive de los vehículos disponibles.

 

Alexandra Cedeño y Rosa Urania Abreu

El encuentro se llevó a cabo dentro de las actividades sociales impulsadas por ANJE para fomentar la interrelación entre socios, aderezándolo con una parte formativa de concienciación y sensibilización sobre el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocado, en esta oportunidad, en el ODS número 11 sobre “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

 

“Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas. En 2050, esa cifra habrá aumentado a 6,500 millones de personas, dos tercios de la humanidad. No es posible lograr un desarrollo sostenible sin transformar radicalmente la forma en que construimos y administramos los espacios urbanos”, plantea este Objetivo.

Antonio Pérez, Marcos Serra y José A. Cabreja.

 

“Mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. 

También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva”, agregaron las expositoras durante la charla. 

El conversatorio, en el cual participaron, además,  ejecutivos de Reid & Compañía como Clara Reid, Donald Pimentel, Alvin Ortega, Gerente de Negocios Automotrices, y Alejandro Robles, Gerente de Mercadeo, así como los miembros de la Junta Directiva ANJE, estuvo a cargo de las ingenieras Alexandra Cedeño, Directora de Movilidad del INTRANT, y Rosa Urania Abreu, especialista de OPS-OMS.

 

 La charla “Movilidad urbana sostenible y seguridad vial de cara a los ODS” forma parte de las alianzas estratégicas que realiza Reid & Compañía con asociaciones y empresas que buscan incentivar la Movilidad Urbana. La experiencia fue combinada con el uso de los vehículos de la marca Jeep, recorriendo el novedoso Jeep Park, una pista llena de obstáculos y atracciones, destacó Alejandro Robles, gerente de mercadeo de la empresa.

Juan Pérez, Cirilo Guzmán y Pablo Torres

 

 Sobre Reíd & Compañía

Reid & Compañía, S.A. está conformado por varias divisiones comprometidas en la comercialización de marcas dentro del sector automotriz y de equipos de construcción y minería, reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en 1947, como Reíd & Pellerano, C. por A., es la empresa central del grupo y fue fundada por el Donald J. Reíd Cabral y Rogelio A. Pellerano Romano. 

A través de su historia, Reíd & Compañía, S.A. se ha mantenido dentro de las cinco primeras posiciones en ventas en la industria automotriz del mercado Dominicano representando marcas como Chrysler, Jeep, Dodge, Daihatsu, ISUZU, Maserati, Komatsu, Bridgestone, Firestone, RAM, Mopar, SRT, GEM, Komatsu Forklift, Dynapac, JLG, entre otros.

 

 

Sobre ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios busca catalizar de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora, el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, para crear propuestas y reformas que aporten soluciones a los retos que afectan el clima empresarial.

Entre sus objetivos resaltan servir de canal de pensamiento de los asociados para aportar soluciones visionarias y concretas para los problemas que afectan el desarrollo económico, social e institucional del país; proporcionar y aportar una visión concreta hacia la implementación de acciones que transmitan un mensaje innovador, transformador, inspirador y que promueva la reflexión y el análisis de cara hacia el futuro del país; impulsar la cultura empresarial y emprendedora en la sociedad dominicana y promover el desarrollo económico dentro de los cánones de la libre empresa, la competencia leal y la institucionalidad del país, netr e otros.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *