Marcia Romero

Cómo hacer la declaración jurada de persona física y jurídica, con ejercicios prácticos y cómo llenar el formulario IR1, fue parte de lo aprendido por cronistas sociales que participaron en el taller «Sistema Tributario Dominicano», impartido por técnicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Rosa Redondo, Marcos Cadet y Marcia Romero

El curso, que forma parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, para fortalecer y desarrollar las competencias en temas tributarios, enlos profesionales de la comunicación

El taller se realizó  en una alianza realizada con la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Los profesionales recibieron información sobre los cambios realizados en la institución para promover el cumplimiento voluntario.

Marcia Romero, abogada de representación externa de la DIGII, quien forma parte de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (Retribuye) fue facilitadora del taller, junto a Johanna Vásquez, analista de la sección de Educación a Contribuyentes, del Departamento de Educación Tributaria.

Aunque los participantes quedaron satisfechos de lo aprendido, algunos señalaron que el taller debería hacerse en varias etapas para fijar lo aprendido.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *