Aeropuerto las Américas.-  La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS), entregaron este jueves a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Procuraduría General de la República, al dominicano Ramón Emilio Aguasvivas Mejía, vinculado al asesinato a tiros del agente Lorenzo Ubri Montero, mientras realizaba un operativo en el municipio de Bani, provincia Peravia. 

 

La DNCD informó, que gracias a la cooperación y las intensas labores de coordinación entre el Ministerio Público junto a agencias de inteligencia de República Dominicana y Estados Unidos, se logró capturar y luego extraditar al país al imputado, que deberá responder por ante la justicia la acusaciones en su contra.

Aguasvivas Mejía, estaba prófugo de la justicia Dominicana desde finales del año 2013, cuando se le acusó de asesinar a tiros al agente Ubri Montero; además de herir a otros dos miembros de la DNCD, que participaban en el operativo que se realizaba en el sector Pueblo Nuevo de Bani.

El imputado, quien llegó procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), estaba detenido en Boston Massachusetts, luego de ser arrestado por las autoridades norteamericanas en el año 2015, tras emitirse una orden de captura internacional en su contra. 

«La DNCD y la Procuraduría, destacan los altos niveles de cooperación con las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, lo que permitió la integración de los esfuerzos de ambas naciones y lograr la extradición al país del imputado», señala el comunicado de prensa.

A su llegada a la terminal de Las Américas, Ramón Aguasvivas Mejía, fue entregado al Procurador Fiscal de la provincia Peravia, Félix Manuel Sánchez, quien anunció al momento de recibirlo bajo custodia, que será solicitada la prisión preventiva, como medida de coerción.

 

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *