tubi

Si un visitante llega al país por primera vez de seguro se sorprenderá de ver en cualquier lugar a muchas mujeres con el pelo recogido en una redecilla, lo que es común en República Dominicana, donde una mayoría de féminas prefieren el pelo liso.

A pesar de que en los últimos tiempos muchas optan por llevar el cabello rizo y al natural, todavía es mayor el número de las que prefieren llevarlo liso,  lo que es requiere envolver el pelo en forma de»tubi» y encima colocar una redecilla para mantenerlo amordarlo.

 Sin importar la edad ni estatus social, las dominicanas llevan su «tubi» de manera normal en las calles, ya que para ellas  lo importante es que el pelo luzca lacio y bonito toda la semana, gracias al Tubi que se hace además para dormir y antes de ir al trabajo.

Esta práctica se ha hecho popular debido a la humedad del clima, en un país tropical, donde es verano todo el año. El calor y la humedad rizan el cabello, que una mayoría tiene muy ondulado y crespo.

Esto hace que muchas además recurran al texturizado o la queratina y tras alizarse conla secadora o el blower, lo mas conveniente es el tubi, que hace que el pelo se mantenga lacio, sedoso y manejable.

Para las dominicana acudir al salón de belleza semanal es como una ley, así pocas dejan de arreglarse el cabello para lucir arreglada

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *